Pandemia

A la vacuna rusa también podrían producirla en la Argentina

Autoridades de ese país aseguraron que, como parte de "un espíritu de asociación y trabajo en conjunto", hay varias naciones, entre ellas Argentina, que podrán producir esa vacuna, la cual estará disponible a comienzos del 2021.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:18 hs
A la vacuna rusa también podrían producirla en la Argentina

Rusia presentó hoy en vivo la fórmula de la vacuna Sputnik V, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Al ministro de Salud, Mikhail Murashko lo acompañaron científicos del Centro de Investigación Gamaleya, que desarrolló la vacuna cuya eficacia alcanzó el 95%

En el encuentro virtual confirmaron que la vacuna, registrada en agosto, alcanzó una eficacia de más del 95% y el precio para las dos dosis necesarias está en el orden de los 20 dólares. Puede ser conservada a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística para su distribución.

Más de 100.000 personas ya han sido vacunados contra el covid-19 y, según las autoridades sanitarias, estará disponible para vacunaciones masivas en otros países a partir de principios del próximo año.

El anuncio del plan de vacunación de Sputnik llega luego de que Reino Unido anunciara que es el primer país en aprobar la vacuna contra el coronavirus de la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech

“La fabricación para Rusia será de 4 millones de dosis para 2 millones de personas en diciembre. En enero y febrero produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar en febrero en India, Brasil, China, Corea y Argentina, países con quienes ya tenemos acuerdos por 500 millones de dosis”, confirmó Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa (RDIF).

Según el directivo, el objetivo de Rusia es “generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto. Así que países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios”.

Archivado en