Beneficio

El abultado bono de fin de año obtenido por Camioneros

En el marco del día del Día del Camionero, el sindicato de transporte acordó el pago de un nuevo bono. La celebración de este día especial para los camioneros contará con la presencia de Alberto Fernández en el acto que será realizado a las 11.30 en la sede de la Federación Nacional de Camioneros.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:32 hs
El abultado bono de fin de año obtenido por Camioneros

El gremio de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, logró acordar un bono de fin de año por la suma de $25 mil pesos. El beneficio contempla a aquellos que trabajaron durante el transcurso de la pandemia y comenzará a abonarse a partir de febrero.

Las negociaciones estuvieron conformadas por la Federación Nacional de Choferes de Camiones, la Confederación Argentina del Transporte y la Federación Argentina de Entidades del Transporte. Entre las organizaciones mencionadas, estuvieron Hugo Moyano y Pablo Moyano, quienes firmaron el convenio que establece el pago del bono en cuatro cuotas en los primeros meses de 2021.

“Defendemos el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, en donde la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia tienen su reconocimiento”, expresó el comunicado oficial.

El acuerdo celebrado por el sector dirigido por Hugo Moyano consta del pago de un bono de $25 mil destinado a todos aquellos que dependan de FAETYL y sean reconocido por el gremio de Camioneros. El monto total será pagado en cuatro cuotas iguales y mensuales de $6.250 desde febrero de 2021. “Este pago adicional se debe a el trabajo incansable, esencial y constante que han hechos los trabajadores del transporte y la logística a lo largo de la pandemia. Esfuerzo que permitió abastecer al país y será pieza clave para la reactivación”, expresó el sector beneficiado. 

Cabe destacar, que lo acordado se da en un contexto positivo para los trabajadores de transporte, ya que también formalizó un acuerdo de paritaria anual del 30% de aumento.

Fuente: Infobae

 

Archivado en