Opción

Alquilar una Tiny House en Argentina: tendencia para las vacaciones 2021

Un nuevo movimiento más económico y de casas pequeñas que llegó a la Argentina para revolucionar la forma de alquilar este verano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de noviembre de 2020 · 20:10 hs
Alquilar una Tiny House en Argentina: tendencia para las vacaciones 2021

Las vacaciones en Argentina se acercan y la nueva tendencia para el 2021 es alquilar una Tiny House. Se anuncia como una nueva opción que reactivaría la temporada en la costa y otros destinos turísticos.

Esta iniciativa surgió en Estados Unidos como un movimiento sustentable que poco a poco está expandiéndose por todo el mundo y finalmente llegó a la Argentina.

Hace tiempo que la gente opta por escapadas cortas de fin de semana y ahora, con esta nueva modalidad, se pueden reservar ideales mini casas para ese estilo de viajes exprés.

Debido a la cuarentena por el coronavirus, probablemente estas vacaciones estén sujetas a muchos protocolos y sin dudas, serán completamente distintas a otros veranos. Así es como la reactivación de los destinos turísticos tuvo que ajustarse a estas nuevas modalidades.

Entre las opciones, algunos prefieren la reserva de casas y quintas cerca de la ciudad, pero otros aún tienen la esperanza de viajar aunque sea en este nuevo formato de Tiny House.

¿Qué son las Tiny Houses?

La frase Tiny proviene de un documental que hace referencia a la construcción de casas muy pequeñas con el objetivo de reducir el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente indispensable.

Estas pequeñas casas o Tiny Houses representan en la actualidad un gran ahorro y además promueven la realización de una vida mucho más organizada y sustentable. Regularmente, el tamaño de una Tiny House estándar es de menos de 50 m2.

Por dentro se ahorra mucho espacio sin perder funcionalidad y, como depende en gran medida de las necesidades de los habitantes, no existe un diseño y un estándar definido.

¿Dónde se pueden alquilar las Tiny House?

Gracias a la plataforma Airbnb líder en alquileres temporarios, ya existe una interesante selección de mini alojamientos en Argentina. Es importante conocer los nuevos términos de esta plataforma que comenzarán a regir a partir de enero de 2021.

Son propuestas ideales para disfrutar solos o en pareja en una escapada de fin de semana o de pocos días. Estas tiny houses proponen a los turistas una nueva forma de vida más sencilla y ecológica en casas pequeñas.

En la provincia de Santa Cruz, se encuentra el mágico pueblo El Chaltén. Ya es una de las opciones ideales que la plataforma está ofreciendo como uno de los destinos con más naturzaleza y de los más buscados. Se llama Chaltén Eco Tiny House y ya está disponible para ver.

Otra opción es La Escondida en la Costa Atlántica a 10 cuadras de Las Gaviotas. Se encuentra en el bosque muy cerca del mar. Esta cabaña reúne todo lo indispensable para una encantadora estadía. Sus alrededores tienen mucha vegetación y lo más llamativo: tiene una ducha exterior para refrescarse durante el verano.

San Carlos de Bariloche es otro de los destinos más buscados para este verano 2021 y ofrece una Mini Casa de Kiru frente a la playa. En su exterior tiene un espacio para disfrutar del aire patagónico y de las mejores vistas al Lago Nahuel Huapi y el Cerro Otto.

Estas son algunas de las opciones para alquilar una tiny house en estas vacaciones de verano.

 

Archivado en