Alquileres

Atención, argentinos: ¿qué dicen los nuevos términos de Airbnb?

La famosa plataforma de hospedajes actualizó muchos de sus términos. ¿Qué es lo que tienen que saber sus usuarios y los que piensan registrarse?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:43 hs
Atención, argentinos: ¿qué dicen los nuevos términos de Airbnb?

Los nuevos términos de Airbnb implican una serie de numerosas modificaciones en relación a los anteriores. Algunos de los criterios abarcados son el servicio, el pago del mismo, la privacidad de datos y las garantías.

¿Cuándo entran en vigencia los nuevos términos de Airbnb?

Ante todo, lo más importante que hay que saber es que para los nuevos usuarios dichos términos ya están en vigencia, mientras que los que ya tenían cuenta disponen hasta el 20 de enero de 2021 para aceptarlos.

Dicho de otra manera, quienes se hayan registrado en la plataforma luego del pasado 30 de octubre, al aceptar los términos y condiciones que se requieren para la creación de la cuenta lo que hicieron fue validar las novedades propuestas por Airbnb.

Cualquier hospedaje que brinden o que contraten se encuentra inscripto dentro de este marco, lo cual no sucede con aquellas personas que ya disponían de una cuenta.

En el caso de éstas, tienen tiempo hasta el 20 de enero del próximo año para aceptar los nuevos términos del servicio.

Si bien la plataforma exige su validación, los usuarios no están obligados a hacerlo, aunque en este último caso lo que deberán hacer es darle de baja a la cuenta.

Quienes disponen de reservas ya confirmadas, las mismas se verán efectuadas bajo los términos anteriores. Los nuevos recién entrarán en vigencia a partir de las primeras operaciones que se presenten luego de la aceptación de las novedades.

¿Qué dicen las novedades de Airbnb?

En primer lugar, lo que hay que mencionar es que, cuando se habla de “Términos”, se hace referencia a una extensa serie de variables, por lo que las novedades en cuestión no son pocas.

Los aspectos que se abarcan son los siguientes:

  • Términos de Servicio.
  • Términos de Pago del Servicio.
  • Política de Privacidad.
  • Política contra la Discriminación.
  • Política de Cookies.
  • Política de Causas de Fuerza Mayor.
  • Términos de la Garantía para Anfitriones.
  • Términos Adicionales para Anfitriones de Experiencias.

Una de las tantas novedades consiste en la creación de dos apartados con contenido específico tanto para los anfitriones como para los huéspedes, para que cada uno de éstos pueda encontrar con mayor facilidad la información que le resulta útil.

En cuanto a los anfitriones, otro de los términos nuevos se relaciona al uso que éstos deben hacer de los datos personales de los huéspedes. Entre otras cosas, se insiste con que son los responsables de hacer cumplir las condiciones del servicio, y que de ninguna manera pueden exigir información personal que no se vincule con los requisitos en cuestión.

También se explica en qué condiciones se puede rechazar un método de pago, se aclara cuál es el uso que se hace de las cookies en la plataforma y se dan a conocer una serie de medidas orientadas a generar una mayor inclusión en cuanto a la diversidad de género.

Los Términos de Airbnb implican una cantidad considerable de información, por lo que lo más recomendable es tomarse el tiempo necesario y leerlos con atención para evitar cualquier tipo de inconveniente a futuro.

Por lo demás, los nuevos términos no sólo comunican cosas inéditas, sino que también reformulan algunas de las ya existentes de manera tal que la comprensión sea más sencilla.

Archivado en