Sí recibirá vuelos internacionales

Malas noticias para Mendoza: Chile no reabrirá sus fronteras terrestres

El vecino país reanudará dentro de diez días los vuelos internacionales para turistas; sin embargo, mantendrá bloqueado el acceso por vía terrestre y marítima por tiempo indeterminado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de noviembre de 2020 · 20:55 hs
Malas noticias para Mendoza: Chile no reabrirá sus fronteras terrestres

Chile reanudará dentro de diez días los vuelos internacionales para turistas, los cuales se encontraban suspendidos desde marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, mantendrá bloqueado el acceso de turistas por vía terrestre y marítima por tiempo indeterminado, incluyendo al paso Cristo Redentor.

“La apertura (de los vuelos) será gradual y segura”, afirmó la ministra de Transporte trasandina, Gloria Hutt, al presentar el protocolo respectivo en el aeropuerto de Santiago, que inicialmente será el único punto de entrada y salida del país por vía aérea.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de la capital será reabierto el 23 de este mes, mientras que las fronteras terrestres y marítimas continuarán cerradas hasta nuevo aviso, añadió la funcionaria citada por la agencia de noticias Télam.

Quienes lleguen a Chile deberán llevar examen PCR con resultado negativo, pasaporte sanitario y un seguro de salud que cubra el contagio de Covid-19, añadió la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien además advirtió que las personas que provengan de países en los que existe transmisión comunitaria determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), deberán cumplir indefectiblemente una cuarentena de 14 días al llegar.

Daza agregó que a todas las personas que ingresen se les realizará durante 14 días una vigilancia obligatoria a través de una plataforma digital y alertó que las que no cumplan ese trámite “van a ser sancionadas”.

Chile es el decimoséptimo país con más casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y en los últimos cuatro meses mantiene un promedio de 1.500 nuevos contagios diarios, lo que permitió la reapertura -con restricciones- de la mayoría de las actividades en casi todo el país. No obstante, en varias ciudades del sur del vecino país la cantidad de nuevas infecciones se mantiene alta, por lo que las autoridades volvieron a aplicar cuarentenas.

Archivado en