Comenzó el juicio

Madre de Sebastián Prado: "Fue una locura que los dejen libres durante 4 años"

Blanca Sotelo dialogó con el programa <b><i>Vos sabrás</i></b>&nbsp;de <b>MDZ Radio</b> y repasó su largo peregrinar para que el crimen de su hijo no quede impune. "No creo que hayan esperado cuatro años para volver a matar", se lamentó.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:01 hs

A seis años del asesinato del médico Sebastián Prado (38), este martes finalmente comenzó el juicio por jurado contra los presuntos responsables del crimen: Jonathan Morales e Ismael Merlo. Ambos acusados serán juzgados por homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito) y arriesgan una pena de prisión perpetua.

En diálogo con el programa Vos sabrás de MDZ Radio, la madre de Prado, Blanca Sotelo, repasó su largo peregrinar para evitar que el caso quede impune. "Pasaron 4 años y cinco fiscales. Fue una locura que los dejen libres al comienzo de la investigación. El 5 de enero del año pasado cometieron el asesinato del señor Álvarez y recién ahí quedaron detenidos", señaló Sotelo.

"Hoy se realizó la selección del jurado y en un rato va a comenzar el juicio. Confío en el jurado popular, que nos representa a los mendocinos como pueblo", agregó la madre de Prado.

Y completó: "No creo que hayan esperado cuatro años para volver a matar. ¿Cuántos asesinatos impunes hubo entre la muerte de Sebastián y la de Álvarez? Nunca vamos a saber si mataron a más personas en ese tiempo y si mataron a alguien más antes de Sebastián".

Escuchá o descargá la entrevista completa con Blanca Sotelo haciendo click en este link.