El presunto asesino del médico Prado fue condenado a prisión perpetua por otro homicidio

El  cuarto juicio por jurados de la provincia encontró culpable a Jonathan Morales Nievas de ser el coautor del asesinato de un artista plástico chileno. Por el mismo crimen ya había sido condenado a prisión perpetua otro joven en abril.

Redacción MDZ

la JUSTICIA MENDOCINA ENCONTRÓ CULPABLE A MORALES NIEVAS

ALF PONCE/MDZ

El hombre que es sospechado de ser el autor del crimen del médico Sebastián Prado fue encontrado culpable por su participación en el homicidio de un artista plástico chileno y condenado a prisión perpetua en el cuarto juicio por jurados que se llevó a cabo en la provincia.

El jurado, tras varias horas de deliberación, adhirió a la teoría del fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, y declaró culpable al acusado de manera unánime.

Jonathan Morales Nievas, de 32 años de edad, fue condenado a prisión perpetua por el juez técnico Mateo Bermejo. Era la única pena posible a raíz de que era juzgado por homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro hecho.

Así, el asesinato de José Federico Álvarez, artista plástico chileno de 70 años que recibió un disparo de muerte en una finca de Colonia Segovia en Guaymallén, quedó esclarecido. Por este crimen ya había sido condenado a prisión perpetua Lucas Ezequiel Orozco (25), el cómplice de Morales que reconoció el hecho en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en abril. Orozco fue sindicado como el autor del asesinato, mientras que Morales Nievas fue condenado en calidad de coautor.

Ahora Morales Nievas deberá enfrentarse a otro juicio por jurados, pero esta vez será por el recordado asesinato del médico traumatólogo Sebastián Prado, ocurrido en septiembre de 2013. 

Este debate comenzará tras la feria judicial de julio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?