Violento asalto a la familia de un veterano de Malvinas

Ocurrió en el partido bonaerense de Pilar. Los delincuentes golpearon y maniataron a varios miembros de la familia, antes de huir con numerosos objetos de valor.

Redacción MDZ

Imagen ilustrativa

Nueve integrantes de una familia, varios de ellos hijos de un veterano de Guerra de Malvinas, fueron asaltados por delincuentes encapuchados que los ataron, golpearon y amenazaron en una casa de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar.

El hecho ocurrió en una casa situada en calle Bélgica al 1100, del barrio La Esperanza, a la que ingresaron por los fondos cuatro asaltantes encapuchados, que sorprendieron a la familia. Los delincuentes ataron de pies y manos a los hombres, a las mujeres e incluso a los niños, tras lo cual los hicieron tirar al piso.

Una joven que tenía un bebé de meses en brazos también fue amenazada de muerte por los asaltantes, que actuaron de manera muy violenta, explicaron fuentes policiales a la agencia Télam. Luego, obligaron a sus nueve víctimas a ir hasta una habitación de la planta alta, donde comenzaron a revolver todo en busca de elementos de valor.

El robo duró 20 minutos y concluyó cuando la banda escapó con bolsas negras cargadas de celulares, tablets, perfumes importados, algunas alhajas y dinero. Antes de escapar, los ladrones golpearon a los hombres que estaban en la casa, todos ellos hijos del veterano de guerra, para intimidarlos y que no los siguieran.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Pilar, bajo directivas de la fiscalía de turno, que procura determinar si la banda es la misma que cometió robos similares en otras viviendas de la zona.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?