Preocupación

Fin de semana trágico: murieron 5 personas en distintos accidentes

El jefe de la Policía Vial, Fabián Becerra, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y manifestó su preocupación por la situación, que atribuyó al excesivo consumo de alcohol entre los jóvenes. "El fin de semana pasado retuvimos 19 vehículos a la salida de un boliche en Beltrán", resaltó

lunes, 8 de julio de 2019 · 15:57 hs

Durante el fin de semana fueron cinco las personas que perdieron la vida en accidentes ocurridos en distintos puntos de la provincia y la situación preocupa a las autoridades de la Policía Vial de Mendoza, quienes anticiparon que intensificarán los controles en el futuro.

El primer accidente se registró el viernes a las 19 en el departamento de San Martín. Saturnino Agüero, de 61 años de edad, circulaba en bicicleta por el carril Norte cuando fue embestido por el conductor de un auto Renault 11 y murió en el lugar.

El segundo accidente del fin de semana se registró el sábado a la madrugada en el departamento de Rivadavia. Un joven de 24 años, identificado como Andrés Sosa, murió al volcar la camioneta en la que iba como acompañante. El conductor y otro ocupante también resultaron heridos.

El tercer siniestro vial se produjo el sábado a la mañana en Maipú. Un motociclista de 43 años, identificado como Alejandro Manfrendi, murió tras ser embestido por el conductor de un Fiat Palio sobre la calle Munives al 500.

El cuarto incidente vial que dejó como saldo una víctima fatal se registró el domingo a la noche en el departamento de Las Heras. Lucas Azcurra, de 31 años de edad, viajaba como acompañante en una motocicleta cuando fueron embestidos por la conductora de un auto Renault Logan en la esquina de Ameghino y Olascoaga. El joven murió en el lugar y el conductor de la moto resultó gravemente herido.

El último accidente fatal del fin de semana se produjo esta madrugada, a las 5.45, sobre el Acceso Sur, frente a La Barraca Mall, en Guaymallén. Un joven de 20 años desbarrancó hacia la Lateral Este y terminó volcando contra un paredón. Su novia, Julieta Testa (25), salió despedida del vehículo y murió en el lugar. El control de alcoholemia que le realizaron al joven arrojó que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido.

En diálogo con el programa "Otra manera" de MDZ Radio, el jefe de la Policía Vial de Mendoza, Fabián Becerra, manifestó su preocupación por esta situación, que atribuyó principalmente al consumo desmedido de alcohol entre los jóvenes.

"La Policía Vial está trabajando en forma permanente en los distintos accesos y salidas de los locales bailables. Anoche sólo había dos boliches abiertos en el Gran Mendoza. Los lugares donde se colocan los controles de alcoholemia van fluctuando. Hay que cobrar consciencia de que el consumo de alcohol puede costar la vida", explicó Becerra.

Y agregó: "En la zona de Chacras también está trabajando la Municipalidad de Luján con sus alcoholímetros. Se sanciona y se retienen los vehículos. El fin de semana pasado en un boliche de la zona de Beltrán se retuvieron 19 vehículos".

Por último, Becerra manifestó su preocupación por los accidentes fatales que se han registrado en la zona del Acceso Sur durante los últimos meses. "Es para tener en cuenta para la colocación de los puestos en el futuro. Vamos a analizar la posibilidad de colocar controles en esa zona", anticipó el jefe de la Policía Vial.