San Rafael

Locura al volante: chico de 14 años manejaba ebrio junto a su papá, también alcoholizado

Fueron detectados en un operativo vial cuando el vehículo circulaba peligrosamente por pleno centro de San Rafael. El adolescente que conducía tenía cuatro veces más de lo permitido. 

martes, 16 de julio de 2019 · 17:53 hs

Personal de Cuerpos Especiales que trabajaba en un control en la zona céntrica de San Rafael se encontró este domingo con un cuadro alarmante: padre e hijo, totalmente alcoholizados, con el agravante que quien conducía era un adolescente de 14 años.

Al notar que una Peugeot Partner circulaba temerariamente, se procedió a frenar su marcha.

La sorpresa mayor fue comprobar que quien manejaba era un menor en claro estado de ebriedad. Iba junto a su padre, quien estaba en un estado similar.

Una vez que se le realizó el test de alcoholemia al chico, los agentes de Policía Vial verificaron con asombro que presentaba 2,18 g/l de alcohol en sangre, según informó Diario San Rafael.

Inmediatamente se le confeccionó la multa correspondiente al padre del menor y se le retuvo el vehículo.

Los encargados del procedimiento destacaron la doble irresponsabilidad del padre, al permitir que su hijo consumiera alcohol y después que lo dejara frente al volante con una graduación alcohólica que cuadruplicaba el máximo permitido por la Ley de Seguridad Vial de la provincia.