Juicio por jurado

La edad y ocupación de los integrantes del primer jurado popular de Mendoza

Son 12 titulares y 4 suplentes cuya identidad está bajo reserva. Sin embargo, sí se pudo conocer el sexo, la edad y ocupación de cada uno de ellos. <b>La edad promedio es de casi 40 años</b> (39,93). Decidirán la suerte de Sebastián Petean Pocovi, quien intentó asesinar a su pareja y en la huida atropelló y mató a dos policías, hechos sucedidos el 25 de mayo de 2018.

lunes, 29 de abril de 2019 · 17:41 hs

Este lunes arrancó el primer juicio por jurado en Mendoza, en el cual se determinará la suerte de Sebastián Petean Pocovi, procesado por haber intentado asesinar a su pareja y atropellar y matar a dos policías durante la huida.

Si bien no se conoce la identidad de los miembros del jurado, por una cuestión de seguridad e imparcialidad, sí se difundió el sexo, la edad y ocupación de estas 16 personas (12 titulares y 4 suplentes); entre éstas hay desocupados, comerciantes, amas de casa, empleados y estudiantes.

Mujeres

Entre las integrantes mujeres del jurado hay una geógrafa de 58 años, una estudiante de psicología de 24, una empleada doméstica de 56, un ama de casa de 20, una desocupada de 21, una bioquímica de 32, una diseñadora multimedia de 30 y una comerciante de 72.

Hombres

Un obrero de 46 años, un pensionado de 48, un empleado público de 49, un licenciado en administración de 47, un mecánico de 24, además de dos empleados de 43 años y otro de 26 completan la nómina masculina del jurado popular.

  • -La edad promedio del jurado es de casi 40 años (39,93).
  • "Empleado" es la categoría que más se repite en la ocupación.
  • La persona de más edad es una comerciante de 72 años.
  • El miembro más joven del jurado es una ama de casa de 20 años.