Ciudad de Mendoza

Abren las inscripciones para el ProCreAr de la Sexta

En el marco de la participación de varios funcionarios nacionales en los festejos vendimiales, el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, arribará mañana a Mendoza para anunciar la apertura del gran proyecto urbanístico situado en ex terrenos ferroviarios. A partir del viernes se podrán inscribir los interesados.

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 22:00 hs

En el marco de la participación de varios funcionarios nacionales en los festejos vendimiales, el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, arribará mañana a Mendoza para anunciar la apertura del complejo ProCreAr en la Sexta Sección capitalina.

Si bien Kerr llegará el jueves y formará parte de otras actividades, el plato fuerte lo protagonizará el viernes al mediodía, cuando junto al gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de la ciudad de Mendoza Rodolfo Suarez, anunciarán la apertura del desarrollo urbanístico ProCreAr en la Ciudad de Mendoza. El proyecto cuenta con un total de 1200 viviendas, divididas en departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios, con y sin cochera, que varían en superficie entre 30 y 90 m2 cubiertos.

Entre el viernes 8 y el domingo 24 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el Desarrollo Urbanístico de Mendoza Capital.

Se podrán inscribir, a través de la página web de ProCreAr, aquellos que tengan domicilio en la ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú o Las Heras. Una vez realizada la inscripción la selección de los beneficiarios se realizará a través de un sorteo en Lotería. La inversión del Gobierno nacional para estas obras fue de $ 3.176.798.704.

“Es una alegría poder visitar esta provincia y ver cómo, con el esfuerzo de todos, los proyectos avanzan. Estas obras son el reflejo de lo que nos pide el presidente Macri y el ministro Frigerio, con una gestión transparente de los recursos vamos a lograr que cada vez mas mendocinos tengan un mejor lugar donde vivir”, expresó Kerr.

Por otro lado, además, en el mismo periodo estará abierta la inscripción para las cerca de 70 viviendas remanentes del Desarrollo Urbanístico de San Rafael. Este proyecto se encuentra ubicado a unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España, y cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que varían en superficie entre 38 y 70 metros cuadrados cubiertos.

Los precios de los departamentos van desde $1.300.00 los más chicos hasta $2.100.000 los más grandes. Los precios están fijados en pesos argentinos y la tasa de interés a la que serán financiados es la más baja del mercado: UVA+ 3,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de hasta 5 SMVM, y UVA + 4,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de entre 5 y 8 SMVM.

Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellos que tengan domicilio actual en la ciudad de San Rafael o General Alvear. La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos participarán en el sorteo.