#niunamenos

Mujeres marcharon por las calles céntricas de Mendoza contra la violencia de género

La movilización comenzó cerca de las 19 en el kilómetro cero para seguir por calle Colón hasta Patricias Mendocinas y estuvo encabezada por familiares de mujeres asesinadas y víctimas de violencia de género y abusos.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de noviembre de 2019 · 22:32 hs
Mujeres marcharon por las calles céntricas de Mendoza contra la violencia de género
Ni una menos Ni una menos Foto: Télam
Mujeres marcharon por las calles céntricas de Mendoza contra la violencia de género
Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer Foto: Télam
ver pantalla completa

Mujeres de organizaciones feministas, sociales, estudiantiles y políticas marcharon hoy por el centro de la ciudad de Mendoza para exigir el fin de la violencia machista, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha, que abarcó varias cuadras de la zona céntrica, comenzó cerca de las 19 en el kilómetro cero de capital para seguir por calle Colón hasta Patricias Mendocinas y estuvo encabezada por familiares de mujeres asesinadas y víctimas de violencia de género y abusos.



Frente a la sede los tribunales se realizó un acto y lectura de documento para visibilizar "la falta de justicia" en torno a distintos casos resonantes, entre ellos el femicidio de Julieta González y la desaparición de Viviana Luna, así como diversas denuncias de abusos sexuales.



Entre las principales demandas desde el colectivo Ni Una Menos de Mendoza, mencionaron "la nula perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial", y exigieron "la inmediata aplicación de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género, y el acceso al derecho a la justicia, frente a las múltiples violencias machistas".



Repudiaron "los fallos misóginos y casos de impunidad reiterados en el ámbito de la justicia provincial, la falta de celeridad en los procesos que debieran proteger a las mujeres y disidencias, como así también la doble vara a la hora de impartir justicia".

Condenaron "el golpe de Estado en Bolivia, la represión, violaciones y torturas en Chile, la creciente feminización de la pobreza" en la Argentina.


Y exigieron "la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, la inclusión laboral trans, el cumplimiento efectivo de la Ley 26.485 que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y el aborto legal", entre otras demandas.

Archivado en