ver más

Sabrina Usach ganó el Vendimia 2018 de Poesía

Se hizo acreedora del primer lugar en el tradicional certamen literario con su libro "Magnética".

Sabrina Usach, escritora mendocina actualmente radicada en Buenos Aires, resultó ganadora del Certamen Literario Vendimia 2018 en la categoría Poesía con su libro Magnética.

Así lo definió el jurado integrado por María Carina Marianesi, Maximiliano Neila y Rubén Valle, quienes en el acta destacaron que "la autora expresa desde su universo femenino visiones en donde conviven lo doméstico, la mirada sobre las mujeres de su familia, la vivencia de mujeres en distintos tiempos, la relación con la voz propia y sus sentimientos formulada en imágenes y metáforas que logran un tono propio, la calidez de los vínculos afectivos, y la infancia siempre presente expresada desde "el espejo en que me busco todas las mañanas". Poemas donde la hondura no teme, se arriesga. Desde una mirada define tanto lo íntimo como la realidad social circundante con nombres propios y esas marcas de oralidad que nos acercan aún más a su mundo personal".

Respecto de la génesis de Magnética, Sabrina reconoció que se trata de un libro en el que trabajó varios años y que en cierta forma su escritura cerraba una etapa, en lo personal y lo estético. 

El libro ganador será publicado por Ediciones Culturales y posteriormente presentado en las ferias del Libro de Mendoza y de Buenos Aires.