Premiaron a los mejores stands de la Feria del Libro
Los stands de el Ministerio de Cultura de la Nación, del Fondo Nacional de las Artes y de la Biblioteca del Congreso resultaron ganadores en distintas categorías designadas para los mejores stands de la 43 Feria del Libro, otorgados por la Fundación el Libro.
-
Te puede interesar
Pronóstico en Mendoza: domingo ventoso y con descenso de temperatura
La cartera que encabeza Pablo Avelluto recibió ayer la distinción a la Mejor Propuesta y servicio cultural por exponer "de manera clara y atractiva el mensaje que invita a la construcción colectiva de la cultura".
El FNA, en tanto, fue distinguido como el Mejor Stand Institucional Cultural debido a la "excelente economía del espacio" y a que "la blanca monocromía recrea la estética de los museos", señaló el fallo del jurado.
-
Te puede interesar
Accidentes en el hogar en adultos mayores: cómo prevenirlos
Luego de 10 años, el sello editorial volvió a tener su propio stand -el número 525 del Pabellón Azul-, orientado al apoyo de pequeñas editoriales y creadores, y diseñado como un living donde pudieron interactuar y asesorarse.
Mientras que la Biblioteca del Congreso fue premiada por segunda vez consecutiva en la categoría Reconocimiento a la Promoción Cultural de las Instituciones a raíz de su "importante labor" a "través de un bus itinerante" que "fomenta de la lectura y la escritura en todo el país".
En ésta edición se pudo visitar el Bibliomóvil, un ómnibus de doble altura acondicionado como biblioteca, en el que se ofrecieron múltiples actividades y talleres.
Por otra parte, en la categorías de stands comerciales se galardonó a los sellos Capital Intelectual, Del Nuevo Extremo, Atlántida, Guadal, Sigmar y V&R; el espacio Hola Chicos; la Fundación Edelvives, y el grupo Penguin Random House.
El premio al mejor stand de las Provincias Argentinas se lo llevaron el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, el Gobierno de San Luis, y el Ministerio de innovación y Cultura Provincia de Santa Fe,
La categoría de Lotes compartidos la ganaron las editoriales La Bestia Equilátera y El Hilo de Ariadna; Alemania y Brasil ganaron la de Países extranjeros; y la ciudad de Los Ángeles, invitada de honor de esta 43 edición de la Feria, recibió una mención especial.
En Originalidad y creatividad se impuso la Estación Mandioca; y dentro de las Instituciones deportivas el Club Atlético Boca Juniors.
El jurado estuvo integrado por por Gabriela Kogan, del Ministerio de Cultura de la Nación; Julián Roldán, del Ministerio de Cultura porteño y el periodista Juan Carlos Grassi entre otros, informaron desde la Fundación el Libro.