ver más

Vicealmirante en retiro: "Una explosión no pasaría desapercibida"

Antonio José Mozzarelli controló la construcción de varios submarinos en Alemania y fue comandante de la fuerza de submarinos

El vicealmirante en retiro de la Armada y submarinista, Antonio José Mozzarelli, consideró que una explosión es muy difícil que pase desapercibida, por lo que -desde su punto de vista- la anomalía hidroacústica que se está analizando no sería producto de un estallido.

El exsubmarinista dijo que después de todos los datos que se tienen hay que considerar que la embarcación no está en superficie. "No creo que tampoco esté navegando en inmersión, porque lo hubiesen detectado. Me parece que esas opciones tienen que ser desechadas y se debe pensar que está posado en el fondo".

Respecto al anuncio del ruido captado y que se calificó como anomalí hidroacústica, señaló: "Una explosión tiene características muy particulares, pienso que no pasaría desapercibida, por sus características y por la forma de propagación de sonido en el mar. Una anomalía hidroacústica me parece no es una expresión que estaría poniendo en evidencia una explosión".