ver más

Un andinista argentino muerto y uno desaparecido en un volcán chileno

Buscaban hacer cumbre en el volcán Puntiagudo, ubicado en la región chilena de Los Lagos. Por las condiciones climáticas, desde el jueves pasado se encontraban aislados.

Un equipo de rescate halló los cuerpos de dos andinistas (uno argentino y uno chileno) que, desde el pasado jueves, estaban aislados a causa de las condiciones climáticas en el volcán Puntiagudo, situado en la sureña región chilena de Los Lagos, a la altura de Neuquén.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Campos Pérez, chileno de 25 años, y Martín Gustavo Marini, un argentino de 33, oriundo de la ciudad de General Roca (Río Negro). En tanto, otro argentino continúa desaparecido.

Ambos pertenecían a distintas expediciones y pretendían alcanzar la cumbre del volcán. El volcán Puntiagudo es una cumbre evidentemente técnica y al parecer no contaban con la preparación adecuada.

Los cuerpos fueron rescatados por equipos especializados de andinistas y de Carabineros, gracias a la alerta que emitió otro argentino, quien pese a las condiciones climáticas bajó hasta un retén de Rupanco y logró avisar a la policía. 

La policía continúa las labores de rescate de Fernando Miguel Calabozo, otro andinista argentino que también está desaparecido en el volcán.

"El cuerpo de Campos Pérez fue ubicado a las 14 horas, y trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt por vía aérea, en un helicóptero de Carabineros. En tanto, el argentino fue hallado pasadas las 18 horas por una nave de la Fuerza Aérea" informó SoyPuertoMontt