ver más

Messi en el diván: "No quiso renunciar"

El psiquiatra Mauricio Sibilla analizó en MDZ Radio la actitud del 10 de la Selección argentina, Lionel Messi. Esto es lo que dijo.

El psiquiatra Mauricio Sibilla, habitual columnista del programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio, explicó esta mañana la actitud de Lionel Messi de presentar la renuncia a la Selección. "Yo no creo que sea real. Es muy difícil ver que alguien renuncie a algo. Es un concepto muy cultural: si tengo miedo a fracasar, entonces digo que renuncio. El concepto de renuncia es un concepto de 'no me entienden' o 'yo con esto no puedo y entonces me voy'. Las otras alternativas son juntarse, hablar, ver qué pasa. La renuncia es ponerle un coto a algo que podría seguir desarrollándose", dijo.

En tanto, evaluó que "la Selección representa todas las conflictividades que tiene la sociedad. Renuncio solo si creo que estoy cuidando un bien mayor y algo de eso dijo Messi".

Sibilla indicó que "entiendo lo que Messi dijo y lo que mostró, pero creo también que no renunció. Se parece más a una pelea, no a algo definitivo, está pasando factura. Se puede volver de la renuncia".