ver más

Más control y base de datos, así será la nueva licencia nacional para conducir

Por el momento en Mendoza sólo se emitirá esta licencia en Tupungato. El documento contará con un servicio de código QR para reconocer de inmediato cuáles son los antecedentes viales del conductor. De aprobarse, en 90 días funcionará el primer centro en el Valle de Uco.

Hasta el momento la provincia no firma el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar el sistema único de licencias de conducir. Buenos Aires, San Juan y Tucumán ya están adheridas. En los próximos 15 días podría firmarse el acuerdo y de ser así en 90 días estaría funcionando el primer centro de la provincia en el departamento de Tupungato.

En entrevista con MDZ Radio, Erwin Sersócimo, director de seguridad vial de la provincia comentó que "lo que menos se pretende es generar problemas a la persona que desee tramitar su licencia".

Sostuvo que la incorporación al sistema "será progresivo". Asimismo dejó en claro que "arrancar con un centro de licencia de cero" es propicio para implementar el nuevo procedimiento.

"Son 16 los centros de emisión de licencia", confirmó Sersócimo.

Como uno de los objetivos de adherir al plan se planteó el de tener un mayor control sobre los jóvenes y así poder evitar más siniestros y accidentes. Además se indicó que el sistema único permitirá que una persona que tiene inhabilitada la licencia en una jurisdicción no pueda sacarla en otra.



Escuchá aquí la entrevista completa:

Fuente: MDZ Radio FM 105.5 Te digo lo que pienso de 7 a 9.