|
Hoy habrá un eclipse total de luna que se verá en todo el país
Un eclipse total de Luna, uno de los mayores espectáculos de la astronomía, se producirá mañana al anochecer y en su tramo final podrá ser visto en gran parte del país, informó el Planetario de Buenos Aires. MDZ lo había anticipado a través de un informe de la NASA. Mirá el video.
El fenómeno astronómico se verá de punta a punta en Asia Central y en la mayor parte de Africa.
Desde la Argentina, sólo se verá en su tramo final, en la mitad oriental del país, incluyendo la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Como se trata de una muy rara oportunidad de ver a la Luna completamente eclipsada, asomando por el horizonte, habrán eventos especiales ya que el evento completo podrá observarse durante una hora 41 minutos según iformación de la NASA, desde las 18 de hoy.
Un eclipse lunar se produce cuando las líneas de la Tierra hasta directamente entre el sol y la luna, bloqueando los rayos de sol y proyectando una sombra en la luna. A medida que la luna se mueve más y más, el color de la luna irá cambiando ante los ojos de las personas, volviéndose gris a un anaranjado profundo o la sombre de rojo.
A diferencia de otros eclipses, el lunar es seguro para verlo sin anteojos o protección especial.
El próximo evento de estas características será el 15 de abril de 2014.