Elecciones 2019

Vertiginosa agenda de campaña de Macri en el tramo final

El presidente iniciará esta semana una agitada seguidilla de presentaciones en distintos puntos del país que culminará con un cuádruple cierre la semana que viene con Córdoba como epicentro.

lunes, 29 de julio de 2019 · 22:44 hs

El presidente Mauricio Macri, quien buscará la reelección, iniciará esta semana una gira por el interior del país y cerrará la campaña para las PASO el 7 de agosto en la Plaza de la Música, el espacio cultural y de entretenimiento más importante de Córdoba.

El jefe de Estado estará acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a los que se sumarán postulantes locales, autoridades nacionales, provinciales, dirigentes políticos y figuras del arte y la cultura.

El jueves 1 prevé un encuentro con los precandidatos a diputados nacionales por Corrientes: la actual ministra de Educación, Susana Benítez; el ministro de Producción, Jorge Vara, y el diputado provincial José Fernández Affur.

En este marco, el titular de Cambiemos presidiría una reunión a la que también se convocaría a referentes de cuatro provincias del Noreste argentino.

El lunes venidero el jefe de Estado tiene previsto desembarcar en Rosario acompañado por Federico Angelini, primer precandidato a diputado nacional, y otros dirigentes, y en la ciudad de Buenos Aires, junto a Rodríguez Larreta y en lugares a confirmar.

El jueves 8 estará en la ciudad de Vicente López, acompañado por Vidal y por el intendente de ese distrito, su primo Jorge Macri.

La agenda de viajes incluye reuniones y presentaciones de los precandidatos a presidente y vice, juntos o separados, a los que se sumarán postulantes locales, algunos ministros y figuras del arte y la cultura que en las últimas horas hicieron público su apoyo al gobierno nacional.

Se subrayó que el primer mandatario eligió Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en las provincias el 7 de agosto y será la tercera visita a ese distrito desde que comenzó la carrera para las PASO.

Esa misma semana Macri encabezará además actos en Capital Federal y el partido bonaerense de Vicente López.

Su vice, Miguel Pichetto, acompará al presidente en algunos actos y estará solo en otros, como el del domingo 4 de agosto en Tierra del Fuego y el lunes 5 en La Pampa. Esto será luego de recorrer Neuquén y Río Negro hace dos semanas.

La semana final de campaña:

Viernes 2: Corrientes

Lunes 5: CABA

Martes 6: Rosario

Miércoles 7: Córdoba

Jueves 8: Vicente López