Elecciones 2019

Donda en Mendoza: 'Volví con el kirchnerismo por Macri”

La exreferente de Libres del Sur presenta su nuevo espacio, Todos, que acompaña la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner luego de 4 años de alianza con Cornejo.

lunes, 29 de julio de 2019 · 21:43 hs

Victoria Donda, cuya exfuerza Libres del Sur fue hasta hoy aliada de Alfredo Cornejo en la Provincia, pasó por Mendoza para presentar su nuevo espacio político, incluido en el kirchnerista Frente de Todos.

  • “Todos” se llama el nuevo espacio de Donda que en Mendoza tiene a referentes como la concejala lasherina Karina Ferraris.

En charla con MDZ Radio, la legisladora nacional -quien aspira a seguir en el Congreso- dejó algunas definiciones:

- ¿Son parte del Frente de Todos (fórmula Fernández-Fernández)?

- Sí, somos parte del frente a nivel nacional. Hemos decidido por asamblea en las provincias, incluida Mendoza, apoyar la fórmula Fernández-Fernández porque hoy lo más importante es darle fin al ciclo de Cambiemos, que ha endeudado, ha generado una profunda crisis económica que perjudica a las mayorías.

- La campaña parece que va por los temas económicos y no temas importantes como educación o salud...

- A mí me parece que los temas económicos son importantes. No se puede garantizar educación pública de calidad si tenés más parte del PBI destinado a pagar deuda leonina que en educación. Si abrís tu heladera y ves cada vez menos comida, es lógico que quieras hablar de economía. Que hoy comer queso sea casi privativo en un país productor de lácteos muestra la crisis que sufren los sectores humildes y las clases medias.

- En un primer momento estuviste cerca del kirchnerismo, te alejaste y ahora volvé. ¿Por qué?

- Por Macri. En estos años en el Congreso he sido crítica de muchas cosas del kirchnerismo (Milani, la tragedia de Once), pero debo decir que acompañé leyes que fortalecieron al Estado.

Ante la amenaza de que Cambiemos continúe en le poder, hay que ponerse de acuerdo entre aquellos que no lo quiere.

La entrevista completa a Victoria Donda en Cambio de Aire, por MDZ Radio: