Educación

Senador del FIT bancó a la vicedirectora del lenguaje 'inclusivo”

“Un grupo oscurantista y fanático de padres impuso una inaceptable y oscurantista 'caza de brujas'”, consideró Lautaro Jimenez respecto del traslado dispuesto para la docente de Junín.

martes, 25 de junio de 2019 · 09:52 hs

Luego de que la DGE dispusiera el traslado de escuela de la vicedirectora de un establecimiento de Junín por usar lenguaje “inclusivo” frente a sus alumnos un senador del Frente de Izquierda apuntó contra “un grupo oscurantista y fanático de padres”.

“La resolución de la DGE sobre la vicedirectora de Junín muestra que 'recuperar la autoridad del docente' sólo significa castigar docentes. Un grupo oscurantista y fanático de padres impuso una inaceptable y oscurantista 'caza de brujas'. Así han boicoteado la ESI (Educación Sexual Integral) por años”, escribió el legislador Lautaro Jimenez en su cuenta de Twitter.

Carolina Gutiérrez, segunda en mando en la escuela Blanco Encalada del departamento del este, fue cuestionada por usar el denominado lenguaje “inclusivo” en sus saludos (“todos, todas, todes”). Tras el revuelo que generó el caso la DGE dispuso un “traslado preventivo” de la docente a otro establecimiento mientras avanza el proceso administrativo.

"No es que todo el día yo usaba el trabajo inclusivo. Saludaba a los chicos y después yo tengo que ir a hacer mi trabajo que es más que nada administrativo. No estoy en contacto permanente con los chicos", había explicado la semana pasada la implicada a MDZ Radio.

Las explicaciones no bastaron, la queja de los padres siguió, y este lunes precipitó el traslado preventivo de Gutiérrez.