Hacienda

Se demorará la llegada de la renegociación de deuda al Congreso

Se decidió, en la reunión realizada este mediodía, conseguir el apoyo opositor al proyecto antes de enviarlo al Senado. Lacunza también pospuso su visita a la Cámara Alta de este miércoles.

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 19:03 hs

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, decidió junto a referentes de Juntos por el Cambio demorar el proyecto de ley anunciado la semana pasada "en pos de buscar acuerdos", y suspender la visita que tenía planeada este miércoles a la Comisión Bicameral de Control de la Deuda.

Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado, indicó al diario La Nación que "antes de mandar el proyecto se van a buscar consenso mayores, por lo que se suspende la visita del ministro". Por eso se demorará el ingreso al Congreso del proyecto de ley que busca postergar los plazos de vencimiento de los títulos de deuda local que anunció la semana pasada el titular de la cartera de Hacienda.

El Gobierno busca el visto bueno del kirchnerismo, de los gobernadores y de los bloques con representación parlamentaria. Las negociaciones ya comenzaron la semana pasada, durante la cual se produjeron contactos con Agustín Rossi, jefe de la bancada peronista en Diputados.

Lacunza ya habló con el equipo de Alberto Fernández, con referentes de Consenso Federal, el espacio que lidera Roberto Lavagna, y con economistas del oficialismo como Martín Lousteau y Carlos Melconián. En todos los casos, Lacunza recibió un apoyo explícito que, ahora, se tiene que materializar en el recinto de sesiones del Senado y Diputados, destacó Infobae.