Dólar

Renegociación de deuda: Lacunza se reunió con Frigerio y Monzó para definir la estrategia parlamentaria

El ministro de hacienda se encontró con el ministro del Interior, el senador Federico Pinedo y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Definen el proyecto de ley para renegociar la deuda con bonistas que será enviado al Congreso durante las próximas horas.

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 17:32 hs

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió con referentes legislativos de Juntos por el Cambio y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para delinear la estrategia parlamentaria para la renegociación de la deuda pública.

Según resaltó Infobae, se espera que el proyecto de ley que buscará renegociar la deuda con bonistas bajo norma argentina será enviado al Senado en las próximas horas.

En este sentido, Lacunza ya habló con el equipo de Alberto Fernández, con referentes de Consenso Federal, el espacio que lidera Roberto Lavagna, y con economistas del oficialismo como Martín Lousteau y Carlos Melconián. En todos los casos, Lacunza recibió un apoyo explícito que, ahora, se tiene que materializar en el recinto de sesiones del Senado y Diputados.

Tras esta ronda de conversaciones, el ministro de Hacienda dedicó sus horas a pulir con sus asesores legales la letra chica del proyecto anunciado el pasado miércoles y consultado al FMI. El texto prevé la renegociación de la deuda de mediano y largo plazo bajo jurisdicción local.

El equipo económico busca llegar con el proyecto al Congreso antes de las elecciones de octubre. Para eso, es necesario un acuerdo con el PJ, que podría demorarse debido a la gira por Europa que está realizando el candidato del Frente Elegí, Alberto Fernández.