Para Lavagna, las medidas del gobierno "eran inevitables"

El candidato presidencial de Consenso Federal consideró que las iniciativas para controlar la escalada del dólar se deberían haber tomado antes. 

Redacción MDZ

Lavagna apoyó las medidas de Macri.

Télam

Desde Consenso Federal, Roberto Lavagna salió a opinar acerca del control de cambios anunciado por el Gobierno con el objetivo de controlar la estabilidad del dólar.

Al respecto, el candidato presidencial consideró que eran "medidas inevitables", a la vez que reconoció la actitud de Hernán Lacunza al sostener que "el Ministerio de Hacienda aceptó la realidad".

Según Lavagna, la deuda que tomó Macri en su gestión "fue muy importante" y evaluó que la "economía parada" no fue un buen condimento para esa estrategia económica. "Era evidente que en el algún momento iba a terminar generando situaciones como las que estamos viviendo", cuestionó.

Acerca de la reacción de las nuevas autoridades de Hacienda, para el veterano dirigente "mostraron capacidad para reconocer la situación. Aceptar la realidad siempre es beneficioso, ya que permite tomar medidas y políticas que corresponden con lo que está pasando".

A partir de hoy, los ahorristas podrán comprar hasta U$S10.000 por mes para atesoramiento, pero no podrán transferir más de esa cantidad a cuentas no propias que estén en el exterior.

Con respecto a los exportadores, deberán ingresar las divisas dentro de los cinco días hábiles desde el cobro o dentro de los 180 días después del permiso de embarque. En el caso de las commodities, el tope será de 15 días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?