Sarlo criticó a Lavagna: "Cometió un error gravísimo"

La escritora y ensayista aseguró, de cara a las próximas elecciones presidenciales, que el ex ministro de Economía y candidato a presidente por Consenso, Roberto Lavagna, "cometió un error gravísimo" que fue "no haber aceptado las PASO de Alternativa Federal".

Redacción MDZ

Sarlo criticó a Lavagna: "Cometió un error gravísimo"

Tânia Rêgo/Agência Brasil

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo aseguró, de cara a las próximas elecciones presidenciales, que el ex ministro de Economía y candidato a presidente por Consenso, Roberto Lavagna, "cometió un error gravísimo" que fue "no haber aceptado las PASO de Alternativa Federal".

“Lavagna cometió un error gravísimo que fue no haber aceptado las PASO de Alternativa Federal. Ahí se hubiera podido configurar un espacio muy amplio”, dijo Sarlo en declaraciones radiales citadas por Télam. Agregó que Lavagna “tenía que correr los riesgos de una PASO" y no pensar que "él iba a llegar como Luis XIV a que lo coronaran”.

La ensayista consideró anoche en el programa Pasiones Secretas que “una sobrevaloración extrema de su propio peso" hizo que Lavagna "cometiera ese error" que, además, dijo, "pagaron caro los demás". Según dijo, ese error "permitió" que el presidente Mauricio Macri "llamara a (Miguel Angel) Pichetto" para acompañarlo en la lista como su candidato a vice en Juntos por el Cambio.

Sarlo marcó distancia con Pichetto por haber sido "menemista, kirchnerista y ahora macrista” y dijo que el senador "ha dado un golpe mortal al peronismo” con esa decisión.

En este contexto, se refirió a Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos junto al postulante a presidente Alberto Fernández, e hizo un juego de palabras con su relación con la actual gestión. “Cristina nos trajo a Macri y Macri nos puede traer a Cristina”, dijo, aunque consideró que “es probable que si a Macri le mejoran un poquitito los índices se quede por un tiempo más largo”.

También habló del conductor Marcelo Tinelli, que tras haber insinuado durante varios meses una posible incursión electoral, luego se mostró distante. "Está muy bien que Tinelli se haya cansado. No conozco países donde una celebrity como Tinelli termine ni siquiera en el Senado. A Frank Sinatra no se le ocurrió ser diputado en Estados Unidos, se le ocurrió poner todo su imperio y su dinero porque le parecía bien que Kennedy saliera”, afirmó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?