Elecciones 2019

Según Lavagna, "el 40% no quiere votar ni a Macri ni a Cristina"

Para el precandidato presidencial de Consenso Federal, el escenario electoral será una disputa entre “tres tercios”. En cuanto al panorama económico, sostuvo que es fundamental un reordenamiento de todos los precios, especialmente de las tarifas.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 20:34 hs

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, estimó hoy que “el 40%  de los argentinos no quiere votar ni por Mauricio Macri ni por Cristina Kirchner”, y vaticinó que las próximas elecciones serán una disputa entre “tres tercios”

“La polarización que se proclama en la sociedad es relativa. Cuando miramos las encuestas, vemos que el 40% de la gente no quiere votar ni a Macri ni a Cristina. Entonces podemos hablar de que tendremos una elección de tres tercios”, señaló Lavagna en declaraciones a FM Cielo de La Plata.

El economista reiteró que su espacio plantea un camino del medio, basado en “una propuesta republicana de defensa de la democracia y con justicia social”.

Lo que importa cuando uno gobierna es tener una visión de conjunto. No se basa en apoyar una sola política de un espacio u otro”, opinó Lavagna.

En cuanto a las tarifas de los servicios públicos, el economista afirmó que se debe llevar a cabo un reordenamiento de todos los precios de la economía.

“Entre esos precios a ordenar, está el de las tarifas cuyo nivel es hoy ya demasiado alto como para pensar que en el futuro haya que hacer nuevos ajustes fuertes. Hoy las boletas de los servicios están en un nivel que no requiere nuevos ajustes”, sentenció.