Podcast

Sarlo: "A Cristina le debemos Macri y a Macri le vamos a deber Cristina"

De cara a los comicios nacionales de agosto y octubre, la periodista y escritora consideró que "es probable que suceda un fuerte escenario de polarización, si no logra armarse un tercer espacio", en el cual incluyó al "socialismo santafecino con algunos radicales y (Roberto) Lavagna" pero que consideró "muy debilitado".

lunes, 10 de junio de 2019 · 23:27 hs

La periodista y ensayista Beatriz Sarlo sostuvo que "a Cristina le debemos Macri y a Macri le vamos a deber Cristina si el kirchnerismo tiene suerte en las próximas elecciones", durante una entrevista en After Office, de MDZ Radio.

De cara a los comicios nacionales de agosto y octubre, Sarlo consideró que "es probable que suceda un fuerte escenario de polarización, si no logra armarse un tercer espacio", en el cual incluyó al "socialismo santafecino con algunos radicales y (Roberto) Lavagna" pero que consideró "muy debilitado".

¿Y Alternativa Federal? La escritora fue contundente: "En cuanto Cristina decidió presentarse bajo la fórmula de vicepresidenta, los gobernadores que estaban apoyando desde atrás o explícitamente a Alternativa Federal empezaron a huir hacia la Patagonia".

"El peronismo descubre muy rápidamente que puede ganar elecciones si antes se alinea con una fuerza que pueda resultar vencedora, o sea que Alternativa Federal fue perdiendo su gente. El único que permanece allí con el programa inicial es Juan Manuel Urtubey", añadió Sarlo.

Por otro lado, Sarlo analizó los motivos por los cuales Argentina no puede romper la polarización política: "Este escenario de polarización es real en casi todos los países que tienen partidos, pero esta Argentina sin partidos reales como hoy reproduce los modelos de escenarios polarizados en otros países".

"La polarización en sí misma no es mala, siempre que la política se gestione bien, pero acá llamamos ‘polarización’ cuando no hay un verdadero debate de ideas ni programas", aseveró.