Milagro Sala pasó fin de año internada y continúa con diagnóstico reservado tras su descompensación
La dirigente social continúa internada en el Hospital de Gonnet de La Plata tras haber sufrido una descompensación. Su traslado había generado controversia, ya que no había sido notificado a las autoridades, aunque se argumentó la urgencia del caso.
Milagro Sala continùa internada tras su descompensación del pasado domingo.
NALa dirigente social Milagro Sala pasó fin de año internada en el Hospital de Gonnet, en La Plata, tras haber sido ingresada de urgencia por una descompensación el domingo. La referente de la agrupación Tupac Amaru permanece estable bajo tratamiento médico sin recibir visitas y con diagnóstico reservado.
El estado de salud de Milagro Sala
Lo confirmó su abogada Alejandra Cejas en diálogo con el medio Telesur, donde la letrada adelantó que el equipo legal emitirá un comunicado sobre la evolución de su estado de salud y advirtió una supuesta circulación de información errónea en diversos medios.
El traslado de Sala había generado controversia porque las autoridades no recibieron notificación formal del movimiento y el hecho se conoció mediante una alerta emitida por su tobillera electrónica, que la dirigente social porta desde que cumple con arresto domiciliario por sus problemas de salud.
Te podría interesar
La dirigente cumple prisión domiciliaria en La Plata desde 2023, luego de que la justicia jujeña aprobara su traslado desde Jujuy para recibir atención médica especializada. El cambio de domicilio fue autorizado tras un pedido de sus abogados, quienes argumentaron que la dirigente requería intervenciones clínicas que no podían realizarse en la provincia norteña.
Estable y sin recibir visitas
Sala padece una trombosis venosa profunda, que según su médico personal, Jorge Rachid, se agravó por su prolongada detención que cumplirá 10 años el próximo 16 de enero.
"Estamos frente a un cuadro siempre complejo, siempre difícil… La verdad es que este tipo de situaciones están comprometiendo cada día más su salud. Su situación es absolutamente precaria", manifestó el médico.
En sus redes sociales, Rachid actualizó el martes que la dirigente del movimiento Tupac Amaru "está en tratamiento internada y estable sin recibir visitas por indicación del cuerpo médico tratante del Hospital de Gonnet donde la atención es excelente". Además, agradeció "todas las muestras de afecto recibidas desde todos los rincones de la patria y del exterior".