Mendoza convoca a licitación internacional para 12 áreas hidrocarburíferas: los detalles
El Gobierno fijó condiciones para la exploración de hidrocarburos en doce áreas de Mendoza, con foco en atraer inversiones nacionales e internacionales.
Mendoza continúa impulsando inversiones y producción.
Prensa Gobierno de MendozaEl Gobierno de Mendoza publicó este martes en el Boletín Oficial el Decreto Nº 1908, mediante el cual se autoriza a la Dirección de Hidrocarburos a convocar a una licitación pública nacional e internacional para la exploración de hidrocarburos en doce áreas de la provincia. La medida busca atraer inversiones y potenciar el desarrollo energético bajo el marco normativo vigente.
Las áreas a licitar incluyen Atuel Exploración Sur, Atuel Exploración Norte, Boleadero, Calmuco, Chachahuen Norte, CN III Norte, Los Parlamentos, Puesto Pozo Cercado Occidental, Ranquil Norte, Río Atuel, Sierra Azul Sur y Zampal. En todos los casos, la inversión mínima requerida es cero, salvo en el área Río Atuel, donde se fijó en 298,70 UT, equivalentes a unos 2,98 millones de dólares.
El decreto también reconoce como iniciativa privada de interés público la propuesta presentada por Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. en el área Río Atuel, y certifica la inversión de Hattrick Energy S.A.S. en Atuel Exploración Sur, estimada en 325.000 dólares, otorgándole derechos preferenciales en el proceso.
-
Te puede interesar
Internet: en Mendoza hay 11 accesos móviles por cada conexión fija
El pliego tendrá un valor de 15.000 dólares, pagaderos en pesos al tipo de cambio oficial, y las bases contemplan la perforación de al menos un pozo exploratorio durante el segundo período de exploración.
La Comisión de Adjudicación estará integrada por funcionarios del Ministerio de Energía y Ambiente y tendrá a su cargo la evaluación de las ofertas, que deberán presentarse con un plazo mínimo de 60 días desde la convocatoria.