"Lo difícil no es firmar un acuerdo, sino ponernos de acuerdo", afirmó Lousteau

"Lo difícil no es firmar un acuerdo, sino ponernos de acuerdo", afirmó Lousteau

El diputado nacional y principal referente del espacio Evolución, Martín Lousteau, sostuvo hoy que "no es difícil" suscribir el acuerdo impulsado por el gobierno nacional con líderes de la oposición sino "ponerse de acuerdo en cómo lograr" los 10 puntos de consenso en políticas públicas básicas. En declaraciones radiales ponderó de manera muy positiva el pedido del gobernador de Mendoza de ampliar Cambiemos a sectores del peronismo.

El diputado nacional y principal referente del espacio Evolución, Martín Lousteau, sostuvo hoy que "no es difícil" suscribir el acuerdo impulsado por el gobierno nacional con líderes de la oposición sino "ponerse de acuerdo en cómo lograr" los 10 puntos de consenso en políticas públicas básicas.

"Si uno ve los puntos del acuerdo es difícil no suscribirlos, ya que son enunciados generales que en cualquier país del mundo ni estarían en discusión. Pero después hay que definir como se logran esos enunciados", dijo Lousteau en diálogo con radio La Red.

"La clase política más que firmar, que está perfecto, tiene que sentarse a debatir cómo esos puntos son sostenibles en el tiempo, cómo se logran y eso implica diálogo y compartir un diagnóstico", añadió.

El legislador insistió en que lo que propuso el gobierno nacional "no es un acuerdo; es un listado, un decálogo", y reafirmó que "lo más importante no es firmar el documento sino ponernos de acuerdo en cómo lo hacemos".

Con vistas a las elecciones nacionales de octubre, el dirigente de Evolución indicó que "se necesita una alianza superadora de Cambiemos ya que los desafíos son más grandes y difíciles", y que, en ese marco, trabaja para que "no exista solo la opción de (Mauricio) Macri o Cristina (Kirchner)" para los comicios presidenciales.

"Peleo para que no exista esa opción. No existe un caso así en el mundo, donde un presidente se presente a la reelección y compita con quien estuvo en el período anterior. El único contexto para que pase algo así es que a los dos les haya ido mal. Y los argentinos estamos frustrados en tener que elegir entre ellos dos. Por eso quiero crear otra cosa distinta", concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?