Corrupción

Lavado de dinero: nuevo procesamiento a Lázaro Báez y dos de sus hijos

Así lo determinó el juez federal Sebastián Casanello por nuevos hechos de lavado de activos vinculados a movimientos de dinero entre las firmas de grupo y la compañía M&P por la presunta venta de asfalto. Respecto de los hijos, en ambos casos fue sin prisión preventiva. Sin embargo, Martín, el mayor, ya estaba preso por otra causa.

martes, 18 de junio de 2019 · 18:25 hs

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy al detenido empresario Lázaro Báez y a dos de sus hijos, Martín y Luciana, por nuevos hechos de lavado de activos vinculados a movimientos de dinero entre las firmas de grupo y la compañía M&P, por presunta venta de asfalto.

El procesamiento al ya detenido dueño de Austral Construcciones se dictó con prisión preventiva por "lavado de activos agravado" y un embargo de $1.089.980.260, según la resolución a la que accedió Télam.

El procesamiento a Martín Báez fue sin prisión preventiva, al igual que el de Luciana, pero el mayor de los hijos varones del empresario está detenido por orden del Tribunal Oral Federal 4 en la causa donde ya es juzgado por otra parte de la causa de lavado de activos junto a su padre.

martín báez, uno de los hijos de Lázaro.

Además de Báez y dos de sus hijos, el juez procesó sin prisión preventiva a Guillermo Greppi, Walter Tallarico, Juan Javier Báez y Ester Fossati, entre otros.

Casanello embargó además a las empresas M&P SA, Catahu SA, Proydesa SA, Xhoris SA, Siembra y Comercialización de Granos SRL, Derelli SA, Kargen SA, Recaudaciones Computarizadas SA, Indigo SA, todas investigadas por las maniobras de supuesto lavado de activos.

También declaró en rebeldía a uno de los imputados, Iván Sandez, y ordenó su "inmediata captura". Además ordenó nuevas citaciones a declaración indagatoria.