Corrupción

El audio que Lázaro Báez negó y en el que da a entender que es un testaferro K

Aunque durante la semana se encargó de desmentir la existencia de la escucha, en el programa de Lanata se difundió el audio en el que el empresario da a entender que su fortuna en realidad pertenece a la familia Kirchner.

lunes, 3 de junio de 2019 · 09:47 hs

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”. Las palabras corresponden al audio en el que, supuestamente, el empresario Lázaro Báez reconoce que su fortuna en realidad pertenece a otra persona y él es sólo un testaferro. La interpretación que se hace es que el dinero era de Néstor Kirchner.

“Y cometí los errores que cometí y quizá por eso estoy donde estoy, para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores", prosigue la conversación del empresario que la semana pasada negó la existencia de esa conversación.

De acuerdo a lo que se indicó en Periodismo Para Todos, donde se difundió la escucha, el diálogo se produjo con otra mujer con la que el empresario tendría una relación sentimental y no con su abogada Elizabeth Gazaro. La defensora del empresario K había dicho que “esa conversación que se filtró no existe” al canal C5, pero lo cierto es que los audios de ayer lo contradicen.

Escuchá el audio de Lázaro Báez:

El fiscal Guillermo Marijuan, que investigó el caso de la Ruta del Dinero K, le pidió al juez Sebastián Casanello que le solicite a Bonadio la escucha de Báez para anexarla al expediente como prueba. Con ese material, creen en la Justicia, se podría vincular a Cristina con la causa de la Ruta del Dinero K donde hasta ahora había quedado con una falta de mérito.