corrupción K

Lázaro Báez reconoció en una escucha que su patrimonio "es de una sola persona que está arriba"

Lo dijo en una conversación que tuvo desde la cárcel y quedó grabada. "Cometí errores", agregó, al tiempo que indicó que sólo administraba el gobierno.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 22:46 hs

Una escucha de la cárcel del empresario detenido Lázaro Báez podría perjudicar seriamente su situación judicial, ya que en ella reconocería ser testaferro "de alguien que está arriba".

El empresario, investigado en la causa Vialidad, entre otras, indicó en un diálogo con una abogada que "todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar, quizás, en la forma adecuada que él quiso que lo administrara".

El diálogo, revelado en el Informe Central del canal TN, Báez consideró que "cometí errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores”.

El periodista Nicolás Wiñazky publicó un artículo en Clarín en el que se adelanta que esta conversación "será tomada como prueba por las autoridades que investigan tanto el caso de La Ruta del Dinero K como otra causa que se conformó por lavado de dinero en relación en la enorme cantidad de bienes que se le detectaron al clan Báez".

Los fuertes dichos de Báez se obtuvieron de las escuchas telefónicas del "Operativo Puf", que difundió en exclusiva Periodismo para todos en su debut de este domingo. Esas conversaciones revelaron la operación judicial que tenía preparado el kirchnerismo para intentar tumbar la causa de los cuadernos de las coimas.