En campaña

Kicillof dijo que hay gente que vende droga "porque se quedó sin laburo"

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos lanzó esas declaraciones en el programa Debo Decir. Criticó la política del Estado contra el narcotráfico.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 09:56 hs

El candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pasó por el programa Debo Decir con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, y al menos una frase picante. “Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, dijo en referencia a las cifras de desempleo.

El ex ministro de Economía sostuvo que la administración bonaerense deja “un endeudamiento espantoso y mal hecho”, según recogió Infobae. Kicillof expresó además que se realizó “un ajuste feroz mientras se endeudaban”.

Consultado por su posición con respecto a la despenalización de la marihuana, manifestó que “en Argentina para uso medicinal es legal y está muy bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas”.

Kicillof fue el candidato que sacó más votos durante las PASO de buenos aires.

Luego se refirió a la problemática del narcotráfico y declaró: "El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, cuestionó la política de seguridad del Gobierno.