mendoza

Frases picantes y al borde de violar la veda electoral

Cornejo, Bermejo y Barbeito hicieron declaraciones picantes que podrían contemplarse como proselitismo electoral, acción impedida por la veda electoral que rige desde el viernes. A Ramón, en tanto, lo acusaron de hacer campaña adentro de la escuela.

domingo, 9 de junio de 2019 · 14:00 hs

"Veo un deterioro en las campañas que me da un poco de pena", disparó Alfredo Cornejo después de votar en la escuela Lemos de Godoy Cruz, y acompañó: "Dicen que hay que mejorar la educación, pero no dicen cómo. Que van a bajar la pobreza, pero tampoco cómo. Tienen que ver cómo se generan 20 mil millones de dólares más en la economía".

Indirectamente, Cornejo cuestionó a los precandidatos de la oposición que prometieron acciones al respecto durante sus campañas. Uno de ellos fue Alejandro Bermejo, del PJ, quien también al borde de hacer proselitismo electoral le respondió al gobernador. "Cornejo se referirá al candidato de él, al que no se lo escuchó hablar", en referencia a Rodolfo Suarez.

"La gestión de Cornejo durmió la siesta durante tres años y medio. La gente espera una cambio. (La política de) el gobierno provincial y nacional ha sido de ajuste", continuó, sugiriendo que los votantes elijan en el cuarto oscuro a un precandidato que no represente al actual gobierno.

Más temprano, Noelia Barbeito también sugirió un voto bronca. En ese sentido, señaló que se necesita una candidata como ella que no represente a la política tradicional. Textualmente, la precandidata a gobernadora del FIT dijo: "Vimos mucha bronca (en la gente) con los políticos de siempre. Los entendemos y los invitamos a dar un mensaje el día de hoy".

Por su parte, en el colegio en el que votó José Luis Ramón (San Nicolás de Chacras de Coria), un hombre lo increpó por considerar que el precandidato a gobernador de Protectora hacía campaña en el interior de la escuela. "Que se vaya afuera a hacer lo que quiera, pero acá no", dijo el votante en Canal 9.