elecciones

#Perlitas: el café "cábala" de Cornejo, el policía que ayuda y el frío que no cesa

La jornada electoral sigue arrojando perlitas. Cornejo cumplió una cábala radical. Prometen sanciones por la demora en la apertura. 

domingo, 9 de junio de 2019 · 12:50 hs

Cábala radical. El gobernador Alfredo Cornejo, antes de votar en la escuela Lemos, cumplió con una cábala radical: tomar un café en Sportman, de Godoy Cruz. Allí reunió al intendente Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y a Rodolfo Suarez, intendente de Capital y candidato. Ese local, ubicado en calle Pellegrini de Godoy Cruz, ha sido escenario de muchos actos del "cornejismo". 

Frío y de noche. Una característica de las PASO en Mendoza es el frío. También que por la época del año las elecciones comenzaron de noche. La baja temperatura se hizo sentir y por eso no hay mucha gente esperando para votar. 

A caballo. Integrantes de una agrupación gaucha fueron a votar a caballo, con la idea de destacar sus tradiciones. "Hace cuatro años que lo hacemos", comentaron a MDZ. 

Prometen sanciones. Por las demoras en la apertura de las elecciones el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, prometió sanciones. En particular los apuntados son el Correo Argentino y la empresa encargada de distribuir las urnas. "Vamos a tener que investigar y pedir las explicaciones pertinentes. Nos está llegando la comida cuando ya tenemos a los comensales dentro de la fiesta", dijo Nanclares.

El policía colaborador. Una dificultad que han tenido algunas personas tiene que ver con poder leer los padrones, por el tamaño de la letra. Un policía se solidarizó con una mujer que no podía acceder. 

Descuentos en la escuela.

Con descuento. Rodolfo Suarez, candidato de Cambia Mendoza, votó en la escuela Arístides Villanueva, como en cada elección. Rápida de reflejos, una kiosquera del establecimiento aprovechó la concurrencia de periodistas que eso genera y lanzó una promoción especial: descuento para todos. 

El cartel del descuento.