Abed

Encuesta: ¿quién puede ejercer mejor la vicegobernación?

Este jueves se conoció quién acompañará a Omar De Marchi en la fórmula por la gobernación: Susana Velázquez.  Ambos enfrentarán a Rodolfo Suarez y Mario Abed en las PASO de Cambia Mendoza.

jueves, 4 de abril de 2019 · 19:41 hs

Finalmente se completaron las fórmulas que el 9 de junio competirán por la candidatura a la gobernación dentro del Frente Cambia Mendoza en las PASO. Este jueves, Omar De Marchi anunció que su precandidata a vicegobernadora será la directora de un comedor infantil de Luján, Susana Velázquez. Ambos enfrentarán a los intendentes radicales Rodolfo Suarez y Mario Abed.

A simple vista, surgen dos características. Por un lado, la fórmula radical muestra mayor federalismo, ya que al actual intendente de Capital lo acompañará un colega de la zona este, específicamente de Junín, con un perfil productivo. Por su parte, De Marchi priorizó la cuestión de paridad de género, tal como había anunciado: el presidente del PRO había dicho que sería acompañado por una mujer.

Hasta el momento, en las encuestas se ha preguntado por el dirigente que podría gobernar mejor la provincia. Ahora, ante la conformación de ambas listas que competirán en las PASO del oficialismo, la consulta pasa por el eventual vicegobernador. ¿Quién puede conducir mejor la Legislatura? ¿El intendente de Junín, Mario Abed? ¿O la directora del comedor Rinconcito de Luz de Luján, Susana Velázquez?

Encuesta

¿Quién puede ejercer mejor la vicegobernación?