Perlita

Deudores: Una directora del Banco Nación ridiculizó la propuesta de Bermejo

Ercilia Nofal, mendocina y directora de la entidad bancaria, ironizó sobre el desconocimiento que, de acuerdo a su versión, tiene el precandidato peronista sobre las normas que rigen sobre los deudores hipotecarios.

martes, 14 de mayo de 2019 · 10:45 hs

Con tan solo un tuit, una de las directoras del Banco Nación ironizó en torno al desconocimiento de quienes elaboraron la propuesta del precandidato peronista a la gobernación, Alejandro Bermejo, quien propone que el Estado se haga cargo de la deuda que tienen los deudores hipotecarios que no la pueden pagar, y que ya ha levantado polvareda. 

Ercilia Nofal, una de las directoras del Banco Nación.

Bermejo anunció que llevará su proyecto al Congreso de la Nación, pero ya salió al cruce, además, el diputado nacional y extitular de la Anses -además de exfuncionario de Celso Jaque en Mendoza- Diego Bossio con su propio proyecto, que es diferente.

Nofal, radical y mendocina, tuiteó, por su parte: "Con asombro leí las declaraciones del candidato Bermejo x el PJ mendocino. Acaso no se enteró que por disposiciones del BCRA los Bancos deben extender los plazos de los créditos hipotecarios vivienda cuando la cuota supere el 30% de los ingresos o el 10% del Coeficiente de Variación Salarial".

Desde el entorno del intendente maipucino que disputará el 9 de junio la candidatura a la gobernación contra Anabel Fernández Sagasti en las PASO, explicaron lo que hoy presentará en el Congreso: "La iniciativa es simple y va al corazón de la situación: propone la derogación de las UVA, impulsa la conformación de un fideicomiso con fondos del Estado Nacional destinada a afrontar una compensación por la desactivación del sistema indexatorio y elimina la opción a los bancos de traspasar las hipotecas a fondos de inversión y otros actores financieros que podrían ejecutar masivamente y sin piedad a los dueños de las vivienda como ocurriera en la crisis de las hipotecas subprime, en 2008, en los Estados Unidos", explicaron.