justicialismo

Desfile de aviones oficiales por el acto político de Alberto en Mendoza

El aeropuerto de Mendoza fue el primer escenario del desembarco de los gobernadores que vinieron al acto del frente de Todos. Quiénes viajaron. 

martes, 24 de septiembre de 2019 · 21:33 hs

El acto de Alberto Fernández en Mendoza generó un movimiento y una logística enorme para trasladar a los gobernadores y a los candidatos del Frente de Todos que participaron del acto en Luján de Cuyo. 

El primer escenario de ese movimiento fue el aeropuerto de Mendoza, donde aterrizaron los aviones que trasladaban a los dirigentes políticos que venían al acto de campaña. 

La mayoría de ellos se trasladó en aviones oficiales, aunque también hubo taxis aéreos contratados. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con el Learjet patente LV-FUT, que es de la empresa Exel Servicios Aéreos. En ese avión vino el gobernador de Chubut, Mario Arcioni. Se trata de una presencia incómoda, pues la provincia patagónica está en una seria crisis institucional. Sin embargo,  el mandatario viajó a Mendoza. Esa misma aeronave es la que frecuentemente usa Sergio Massa, aliado de Arcioni.  

Pero también aterrizaron en Mendoza el avión oficial de La Rioja patente LV IL C, la aeronave de la provincia del Chaco, LV-CIO, el avión de Misiones, patente LV-BBG. También llegó en avión el gobernador de Entre Ríos,  Gustavo Bordet (en ese caso en la nave LV-ZPY)

Aviones oficiales

El Gobernador de Tucumán Juan Manzur vino en el avión patente LV-BEU, el mismo que habían usado para viajar a otro acto político los dirigentes de bonaerenses Verónica Magario y Fernando Espinoza.