Elecciones 2019

Cristina: "Le pido a Macri que tome las medidas para aliviar la situación"

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández, apuntó contra Mauricio Macri responsabilizándolo de lo que pueda suceder con las finanzas del país hasta el 10 de diciembre.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:12 hs

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró exultante por el resultado de las elecciones y, además de felicitar a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, disparó con munición gruesa contra Mauricio Macri, a quien le pidió que gobierne hasta el último día tomando las medidas necesarias para aliviar la crisis financiera que atraviesa el país.

"En primer lugar, dejenmé felicitar por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria. A todos los que fueron a ejercer el derecho del voto", dijo Cristina en la apertura de su discurso. 

"También quiero agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie", expresó CFK.

Luego, expresó que nunca pensó estar "tan contenta" en esta fecha, donde siempre se encuentra "bajoneada" por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

"Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y tendrá frente a sí, la inmensa tarea y responsabilidad de gobernar. Necesitará del apoyo de todos, de los que lo votaron y de los que no", aseguró la vicepresidenta electa. 

"Me voy a tomar un atrevimiento, le voy a pedir al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, que por favor hasta el día que se vaya, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que viven las finanzas del país. Es su responsabilidad", disparó Cristina, antes de cerrar el discurso.

"Señor presidente, hasta el 10 de diciembre es su responsabilidad cuidar el patrimonio del pueblo y de la nación", cerró.