Cornejo: “No volverá el regalo de planes sociales y jubilaciones sin aportes”

En la cumbre de Juntos por el Cambio el gobernador, titular nacional de la UCR, adelantó que si logran la reelección seguirán apostando a la “meritocracia” y si les tocan ser oposición, resistirán medidas populistas.

Redacción MDZ

Cornejo en la cumbre de Juntos por el Cambio.

Alfredo Cornejo ratificó esta tarde el rumbo de Juntos por el Cambio en una eventual elección y arremetió contra el kirchnerismo y “los campeones de los derechos humanos” en un duro discurso en el marco de la cumbre nacional de Juntos por el Cambio.

“A quienes esperen que vuelva el regalo de planes sociales y jubilaciones sin haber hecho los aportes; a quienes añoran el subsidio injusto; a todos ellos, en la hipótesis -que no quiero que pase por mi cabeza- de que vuelvan a gobernar los mismos, van a tener una gran decepción porque la oposición no les va a permitir hacer un gobierno 'chanta'”, advirtió el gobernador en su rol de titular nacional de la UCR en el predio porteño de Parque Norte.

“Muchos argentinos -la mayoría- quiere un país serio, en el que se pueda progresar de manera individual por sus méritos, su esfuerzo y su talento (…) Lo hecho, hecho está, con errores pero con muchos aciertos en las directrices planteadas”, enfatizó Cornejo ante las autoridades del oficialismo en todo el país.

El radical consideró que “esta elección es una elección bisagra”. “Es, después de la de Alfonsín, la más importante de nuestro país; hoy el mundo es distinto y hay pocas oportunidades para gobiernos “chantas” que no se tomen en serio el arte de gobernar”, consideró.

El gobernador bajó su relato al ejemplo concreto de Mendoza, en donde contrastó sus logros en materia de equipamiento de seguridad y salud con lo hecho por “los campeones de los derechos humanos”, en referencia a sus predecesores kirchneristas.

“El relato de los DDHH contrasta con la obra pública y el empleo. Hoy hay un 10% de inversión pública del Estado con superávit fiscal”, recordó.

Juntos por el Cambio celebraba esta tarde su primera cumbre nacional para definir su estrategia electoral de cara a los próximos comicios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?