Durán Barba: "No es imposible que la elección se resuelva en primera vuelta”

En la cumbre de Parque Norte el “gurú” electoral de Macri consideró que la polarización entre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo se profundizó, por lo que podría haber una ventaja definitoria para unos u otros.

Redacción MDZ

Duran Barba le tiene fe a "juntos por el cambio".

Gentileza Diario Perfil

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, “gurú” electoral de Mauricio Macri, admitió que podría haber una definición en primera vuelta en las elecciones presidenciales.

Durán Barba hizo una breve exposición en la cumbre nacional de Juntos por el Cambio en Parque Norte en la que aseguró que la polarización entre macrismo y kirchnerismo se profundizó, lo que podría hacer que el electorado se decante por una u otra opción sin llegar a ballotage.

"Pocas elecciones vimos en el continente tan polarizadas. Desde hace rato la gente piensa que va a elegir entre Macri y Cristina (Kirchner), no piensa en una tercera alternativa, no la siente necesaria. Esa polarización paulatinamente se ha ido agudizando", señaló el “gurú” y agregó: "Han agudizado sus puntos de vista autoritarios, proponen una nueva Constitución, acabar con la división de poderes", dijo.

Meses atrás el panorama lucía desalentador para el oficialismo. Sin embargo la revitalización de la coalición de gobierno, la incorporación el peronista Pichetto en la fórmula y la calma de los mercados en las últimas semanas devolvieron el optimismo.

"Las últimas mediciones nos dicen que (la polarización) está mas fuerte todavía. Tenemos que ser muy conscientes de eso. Las PASO son extremadamente importantes, y no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección. Alrededor de un 80% de argentinos ya optó por Cristina o por Mauricio", resaltó Duran Barba, según reconstruyó el portal Infobae.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?