peronismo

Con un invitado molesto para Macri, el "círculo rojo" hace su juego político

La Fundación Mediterránea invitó para que mañana hable ante su seno al veterano economista Roberto Lavagna que, impulsado por Eduardo Duhalde, busca juntar a su alrededor a la oposición. Lo recibirá el gobernador Juan Schiaretti.

martes, 19 de marzo de 2019 · 12:20 hs

El expresidente interino Eduardo Duhalde consiguió, finalmente, armarle una agenda dentro del "círculo rojo" de empresarios que controlan las más grandes compañías del país a su delfín político, Roberto Lavagna. Pero no fue su único logro: también el exministro de Economía de Néstor Kirchner y excandidato presidencial por la UCR será recibido `por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo que representa un paso en su constitución política de un núcleo opositor a Cambiemos.

Lavagna hablará este miércoles ante la Fundación Mediterránea y se trasladará al centro cívico cordobés para ser recibido por el mandatario provincial en su despacho., como ya lo hizo antes con Sergio Massa, Juan Urtubey y Miguel Pichetto.

Encuesta

¿A quién elegirías como presidente en el peronismo?

Si bien Lavagna se lanzó como aspirante presidencial, aún no confirmó por qué espacio lo hará. Se muestra cerca de Alternativa Federal, pero los precandidatos de ese espacio, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, ya le dijeron que si quiere abrevar en esa agrupación deberá participar en las Paso presidenciales de agosto. Lavagna ya anticipó que no quiere disputar una interna. Que sólo será candidato de un espacio opositor unido.

Encuesta

Elegí

Diez frases de Lavagna en la Fundación Mediterránea, en 2014:

  1. “Si no resolvemos los problemas sociales, la calidad de las instituciones se verá siempre afectada”.
  2. “La selección de la alta dirigencia de nuestro país demuestra que nuestro sistema no alcanza el nivel de nuestros países vecinos”.
  3. “Algo pasa: los partidos políticos han desaparecido. La política en general termina siendo una gran agencia de empleo donde ubicar familiares y conocidos”.
  4. “El que llega al gobierno toma todo el poder y además trata de tomarlo todo el tiempo”.
  5. “La sociedad argentina tiene una gran tolerancia al desorden extremo y a la desaparición del valor del trabajo”.
  6. “La pobreza en Argentina es un tema de todos que se refleja en la baja productividad y en la delincuencia”.
  7. “El deterioro educativo es preocupante. Siempre terminamos por igualar hacia abajo”.
  8. “La disconformidad de la situación económica es lo que termina definiendo los resultados de las elecciones y esa tentación de pensar a corto plazo se refleja en los resultados electorales de los que después no arrepentimos”.
  9. “La crisis por la que estamos pasando hoy comenzó en 2007”.
  10. “Ha llegado el momento de que los dirigentes políticos entendamos que tenemos la obligación de ir cerrando la brecha entre el país que podemos ser y el que somos”.