En foco

Faltan políticos en la política(en 100 palabras)

Una idea que va en sentido contrario a lo que repetimos como loros: a la política le faltan políticos y le sobran representantes de empresas y sectores que quieren que el Estado siga sosteniéndolos. El imperio de los lobistas, agentes y contra agentes que vuelven, cíclicamente, en la Argentina. Ahora, ante el peligro de que los que los sostienen caigan presos.

martes, 19 de marzo de 2019 · 10:32 hs

Simpáticos, locuaces, convincentes. Hábiles para sortear obstáculos. Capaces de ilusionar y, sobre todo, de hablar de renovación, cambios, progreso desde el Estado, sin trastocar lo sustancial: un núcleo de empresas que se nutren de los recursos obtenidos de impuestos y evitar disminuir los gravámenes. Ello sostiene la felicidad en cargos públicos de quienes se dieron cuenta del trasfondo de la cosa. ¿Cuál? Que no hay líderes políticos, sino una competencia de lobistas, agentes y contra agentes a sueldo, siempre de los mismos poderosos que hasta ahora buscaban seguir ganando ellos. No elecciones, sino contratos. Y que ahora temen ir a prisión.

Votá en las encuestas:

Encuesta

¿Te has dado cuenta que muchos dirigentes responden a empresas o empresarios y no a sus partidos?

Encuesta

¿Sos de los que creen que "los que dan trabajo no pueden caer presos, aunque cometan delitos, porque el país los necesita"?

Encuesta

¿Podés identificar a un político interesado en todos de un lobista que trabaja para alguien o sector?