La mano derecha de Axel Kicillof se negó a realizar la alcoholemia y le retuvieron el carnet: iba en el auto oficial
En medio de la interna peronista de la provincia de Buenos Aires, estalló otro conflicto dentro del núcleo duro de Axel Kicillof. A la rosca política se sumó el escándalo de uno de los principales ministros que se negó a hacer el test de alcoholemia con un vehículo oficial.
Horas después de que el gobernador anunciara el desdoblamiento de las elecciones, trascendió la información de que el ministro de Gobierno de PBA, Carlos Bianco, sufrió el secuestro de un auto durante el fin de semana. El trasfondo del hecho encendió la polémica.
El kicillofista quedó en el ojo de la tormenta luego de que el pasado sábado a la una de la mañana le retuvieron la licencia de conducir y el vehículo que manejaba por negarse a realizar el control de alcoholemia en la autopista Buenos Aires La Plata, en un auto oficial de la provincia de Buenos Aires.
La noticia cayó en una tarde turbulenta en el peronismo bonaerense, tras la definición de Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, a contramano de lo que le exigía La Cámpora y, por lo tanto, la propia Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador venía amagando con la definición que generó un gran malestar dentro de los distintos espacios que conforman Unión por la Patria en el territorio bonaerense.
La tensión llegó al punto que, durante la tarde del domingo, Kicillof tuvo que reunirse durante largas horas con el líder camporista, Máximo Kirchner, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa.
Sin embargo, los referentes del peronismo no llegaron a un consenso, por lo que esta tarde Kicillof dio un paso adelante y concretó su decisión que, si bien estaba clara, no había tenido el coraje de concretar. Así las cosas, fijó la fecha de los comicios provinciales para el próximo 7 de septiembre.
Tras el escándalo, Bianco se excusó ante el periodista Santiago Fioriti al afirmar que “no había tomado alcohol”, pero que se negó porque lo estaban filmando. “No sé qué van a hacer con el video”, sumó Bianco a su coartada.