ver más

Incidentes en las inmediaciones del Congreso tras la protesta de jubilados

Este martes, se registraron una serie de incidentes en las inmediaciones del Congreso, luego de que un grupo de jubilados se manifestara. Fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

Efectivos de la Policía Federal arremetieron contra los jubilados que se manifestaban frente al edificio Anexo de la Cámara de Diputados, sobre la avenida Rivadavia del centro porteño.

En el marco de otra movilización de jubilados, hubo tensión en los alrededores del Congreso después de que apareciera un fuerte operativo de fuerzas de seguridad dispuesto por el Gobierno nacional. 

Al igual que en anteriores marchas desarrolladas durante el año pasado, jubilados se manifestaron y, ante la protesta, las fuerzas de seguridad establecieron un operativo para evitar su avance, lo que provocó un nuevo enfrentamiento con los manifestantes.

Además de los jubilados, la movilización estaba compuesta por organizaciones sociales. Las fuerzas de seguridad formaron un cordón policial para intentar que los manifestantes se dirijan a la vereda sobre la avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba. El objetivo era evitar el abrazo simbólico al edificio del Congreso.

Los oficiales ejecutaron el "protocolo antipiquetes" implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el cual dispone una fuerte presencia policial.  Como consecuencia del repliegue, una mujer terminó tirada en el suelo, donde debió ser asistida por otros ciudadanos que acompañaban la manifestación. Incluso se registraron episodios de violencia contra la prensa que cubría la movilización. Hasta el momento hay dos detenidos y tres heridos.