Javier Milei recibió otro premio, habló del “milagro argentino” y regresa al país con una intensa agenda
El presidente fue galardonado con el Premio Röpke por la fundación suiza Liberal Institut. El sábado ya estará en Argentina, donde afrontará una agenda compleja.
El presidente Javier Milei terminó este viernes su gira por Estados Unidos y Suiza, donde fue multipremiado por distintas organizaciones. El último caso ocurrió en la pequeña localidad de Kloten, perteneciente a la comuna de Zurich, donde fue galardonado con el Premio Röpke, que entrega la fundación suiza Liberal Institut.
Durante su exposición, el mandatario argentino habló del “milagro argentino” y brindó precisiones de su plan económico. Estuvo acompañado de la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el canciller, Gerardo Werthein, y el jefe de asesores presidenciales, Demián Reidel.
Desde la institución argumentaron su premio al resaltar “sus reformas liberales” concebidas por “pensadores destacados de la Escuela Austríaca, una escuela de pensamiento económico cultivada y difundida principalmente en Suiza por el Instituto Liberal”.
Durante su viaje, Milei fue premiado en la Gala Inaugural Hispánica, donde lo distinguieron con el premio “LWS Award 2025-Titan of Economic Reform”. En tanto, en la Gala 1775 recibió el premio "2025 Champion of Economic Freedom”.
A excepción de los premios, la gira del jefe de Estado sobresalió su presencia en la asunción de Donald Trump al frente de la Casa Blanca, su reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y su disertación en el Foro Económico de Davos, en Suiza.
Javier Milei regresa al país con varios desafíos por delante
El presidente arribará al país el sábado a las 9 y se dirigirá a la Quinta de Olivos. Una de sus primeras medidas será definir quién será el sucesor de Rodolfo Barra como procurador del Tesoro. El vínculo del funcionario con Milei estaba debilitado y en Casa Rosada consideraban que “actuaba en contra de la gestión” y lo acusaron de vivir en el exterior durante este último año.
El nombre que tiene en carpeta el libertario es Ricardo Manuel Rojas, un abogado de 66 años, que fue Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia (1986-1993) y fue Juez del Tribunal en lo Criminal n° 18 (1993-2008), cargo que retomó por concurso a partir de 2011 y concluyó en 2020. Es doctor en Historia Económica (ESEADE) y escribió distintos libros, entre los cuales se destaca “La inflación como delito”, el cual fue sugerido en varias ocasiones por el mismo Milei, quien lo conoce hace más de una década.
En tanto, el presidente confirmó su presencia en el acto oficial por el Día Internacional del Holocausto, que se llevará a cabo este lunes a las 10 en el Museo del Holocausto de Buenos Aires. En medio de la tensión entre el Gobierno de Israel y Hamas por los rehenes, el presidente tiene previsto visitar en marzo Medio Oriente por lo que el mes próximo viajará el canciller Gerardo Werthein para definir su agenda.
Por su parte, el mandatario será actualizado de las gestiones con los legisladores para que pueda avanzar el temario de sesiones extraordinarias en el Congreso, reuniones que se retomarán este martes. En el oficialismo se resignan con la idea de eliminar las elecciones PASO y toma fuerza la posibilidad de suspenderlas y luego reformarlas.

Milei echó a la hija de Domingo Cavallo de la Embajada argentina ante la OEA

Milei volvió a cruzar a Kicillof por la inseguridad en PBA: "Es un bruto"

Piden enviar a juicio a Eduardo Belliboni por extorsión y defraudación

La durísima frase que utilizó Milei sobre la expulsión de Marra

El reclamo de Waldo Wolff a Nación tras la fuga de presos

Jorge Macri exigió "cero tolerancia" con policías deshonestos

Milei dijo que "no va a devaluar" y anticipó detalles del acuerdo con el FMI
