ver más

Un diputado nacional mendocino dejó su partido y se pasó a La Libertad Avanza

Un legislador del PD abandonó su fuerza y oficialmente formará parte de la Libertad Avanza. En Mendoza, la referente partidaria es Lourdes Arrieta, su compañera de Cámara.

Se rumoreaba. No se lo veía en las reuniones del partido a través del cual entró al Congreso Nacional. Y finalmente el diputado nacional por Mendoza Facundo Correa Llano anunció por la red social X su pase al partido La Libertad Avanza. Ahora, el PD se quedará sólo con Mercedes Llano como representante en el Congreso y Correa Llano será uno de los dirigentes de peso de la fuerza del presidente Javier Milei que está en conformación en Mendoza, de la mano de su colega en la Cámara, Lourdes Arrieta, quien ha tenido cuestionamientos en los últimos días por ser parte de una comitiva que visitó a represores de la última dictadura militar. 

El anuncio de Correa Llano fue con una foto junto a uno de los líderes partidarios nacionales: el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Memem, quien inició el partido en su provincia, La Rioja. "Agradezco tener la posibilidad de participar y colaborar en el espacio de LLA. Sumar esfuerzos en el proyecto de país liderado por el Presidente Javier Milei, es contribuir al desarrollo de país que merecemos", sostuvo en su cuenta de X.

Brevemente, en diálogo con MDZ, el legislador sostuvo: "Me sumo al partido de La Libertad Avanza". Su pase se da en un momento especial: por un lado el PD está a un paso de elegir sus nuevas autoridades y claramente mantiene su postura de apoyo a Milei. Por otro, y quizá más central, La Libertad Avanza está por conseguir la personería en Mendoza con miras a las próximas elecciones.

El armado está a cargo de Arrieta, quien cometió varios errores en los últimos meses: presentó un padrón que fue cuestionado judicialmente porque estaban incluidas personas muertas o que no dieron su aval y además, participó de la comitiva legislativa que fue a visitar a represores, entre ellos a Alfredo Astiz. Esta semana, salió del mutismo y avisó que "no conocía quién era Astiz", por lo que fue muy criticada. 

La duda que queda hacia adelante es si Correa Llano en este contexto podrá ser o no un dirigente con poder decisión en el partido que servirá para que Milei presente a sus candidatos para las legislativas del 2025.

El anucio de Correa Llano en X